Ucrania y Estados Unidos

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, informó vía Telegram que se reunió en la ciudad de Kiev con el enviado especial del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para Ucrania y Rusia, Keith Kellogg, reseñó TASS.

«Me reuní con el general Keith Kellogg. Conversamos sobre el fortalecimiento de la defensa antiaérea de Ucrania, la producción conjunta y la compra de armas de defensa junto con Europa», posteó.

 

Igualmente, la oficina del mandatario de Ucrania añadió que en el encuentro, que «confirmó la disposición de Kiev a comprar armas de los Estados Unidos, principalmente sistemas de defensa antiaérea».

El 13 de julio, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que Washington enviaría a Kiev armas adicionales, incluyendo misiles para el sistema de defensa antimisiles Patriot, que serían financiados por la Unión Europea, señaló la agencia.

 

Luego que el jefe de la oficina de Zelenski, Andréi Yermak, anunció la llegada de Kellogg a Ucrania, el representante de Trump declaró a los medios ucranianos en Roma que llegaría el 14 de julio y que su visita duraría una semana.

Cabe destacar, que la última vez que el enviado especial visitó Kiev fue en febrero, publicó TASS.

 

NOTICIA RELACIONADA: EEUU: SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN SE REUNIRÁ CON TRUMP EN WASHINGTON

Ciudad Valencia/AVN