El ejército de Ucrania anunció este domingo que sus soldados se retiraron de la ciudad de Lisichansk, ciudad clave del este del país.

«Después de intensos combates por Lisichansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones y líneas ocupadas», informó el Estado Mayor General en su cuenta de Facebook.

Explicó que, «en unas condiciones de superioridad notable de las fuerzas de ocupación rusas en artillería, aviación, sistemas de lanzacohetes múltiples, municiones y personal, la continuación de la defensa de la ciudad tendría consecuencias fatales».

 

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN 326 SECUESTROS EN HAITÍ ENTRE ABRIL Y JUNIO DEL 2022

 

LEA TAMBIÉN: TORMENTA TROPICAL BONNIE DEJA UN MUERTO Y DAÑOS MATERIALES EN EL SALVADOR

«Para preservar la vida de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse», señaló.

El retiro de las tropas ucranianas de Lisichansk se produce momentos después que Rusia anunció la liberación de la región en Lugansk, ubicada en el Donbas, en el este de Ucrania, que incluyó la toma de la ciudad citada.

El ministro de Defensa Serguéi Shoigú, notificó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que las fuerzas armadas rusas y una milicia separatista capturaron el domingo la ciudad de Lisichansk y ahora controlan toda la provincia de Lugansk.

 

LEA TAMBIÉN: EJÉRCITO RUSO ANUNCIA LA LIBERACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR DE LUGANSK DE UCRANIA

Ciudad Valencia / Telesur