Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron «posponer» cualquier toma de decisiones que hubiera permitido sancionar a Israel por las masacres diarias contra civiles inocentes en Medio Oriente, y tácitamente avalaron al régimen de Benjamín Netanyahu para mantener su ofensiva militar en Gaza, al anunciar que revisarían la “situación” en octubre.
Ante este anuncio, grupos de derechos humanos repudiaron la conducta de los ministros europeos por pasar por alto una lista de posibles medidas punitivas contra Tel Aviv, presentada en la reunión del martes en Bruselas, y denunciaron que la UE está decidida a ignorar el genocidio que ejecuta Israel en Gaza.
Los ministros de Asuntos Exteriores tuvieron la opción de suspender el Acuerdo de Asociación entre la UE e Israel, una medida que habría supuesto un duro golpe financiero para el régimen de Tel Aviv. La decisión de no actuar ha indignado a muchos legisladores y activistas de DD.HH.
La ONG Amnistía Internacional (AI) condenó la decisión de la UE de no suspender este acuerdo con el régimen israelí. “La propia revisión del bloque europeo ha determinado claramente que Israel está violando sus obligaciones en materia de derechos humanos en virtud de los términos del Acuerdo de Asociación”, expresaron los dirigentes de la AI.
«Al final, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE impusieron nuevas sanciones a Irán y se preparan para aprobar nuevas medidas contra Rusia. Pero en lo que respecta a Israel, nada», contrastaron.
Otros expertos relacionaron esta decisión de la UE con las declaraciones previas del ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, quien afirmó en Bruselas, y con una total seguridad en sus dichos, que la Unión Europea “no iba a adoptar ninguna sanción contra su país” y que su accionar militar sería “validada”.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR
ZULIA: JUNTOS TODO ES POSIBLE ATENDERÁ PROYECTOS DEL CIRCUITO COMUNAL HUGO CHÁVEZ
Ciudad Valencia/VTV