sexto paquete de sanciones contra Rusia
European flag waving against blue sky in Wimereux, France.

Este 2 de junio, fue confirmada por parte del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper), la aprobación del sexto paquete de sanciones contra Rusia, informó la presidencia francesa en el Consejo de la Unión Europea, reseñó Prensa Latina.

En este sentido y de acuerdo al comunicado oficial, este nuevo paquete de sanciones contra el gigante euroasiático, incluye un embargo inmediato a dos terceras partes del petróleo ruso, aunque permitirá a Hungría, República Checa y Eslovaquia abastecerse a través de oleoductos.

Mientras, Alemania y Polonia reducirán las importaciones de crudo ruso en un 92% para finales del presente año 2022.

 

Sexto paquete de sanciones contra Rusia con algunas excepciones

Es importante destacar, que la exención al petróleo era rechazada por varios miembros por el temor que luego se distorsionara la competencia en el mercado comunitario, o Hungría pudiera redistribuirlo a un precio mayor.

De igual forma, este sexto paquete de sanciones añade a la lista a más de 50 empresarios y políticos rusos, y el cese de la emisión de varios medios estatales rusos.

Además, las medidas contemplan la desconexión del principal banco ruso, Sberbank, y otras tres entidades del sistema de comunicación financiera Swift, dos de ellas rusas y una tercera bielorrusa, y se extenderá la prohibición de exportar productos químicos y de alta tecnología a Moscú.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: LA OPEP+ ACORDÓ AUMENTAR LA PRODUCCIÓN PETROLERA

Ciudad Valencia / AVN