La UEFA anunció este jueves sanciones contra el FC Barcelona tras los incidentes racistas protagonizados por algunos de sus aficionados durante el partido de ida de cuartos de final de la Champions League frente al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.
El organismo que rige el fútbol europeo impuso al FC Barcelona una multa económica de 25. mil euros, además de prohibirle la venta de entradas a sus aficionados para el próximo encuentro como visitante en competiciones UEFA. No obstante, esta segunda medida quedará en suspenso durante un año.
Los hechos se produjeron el pasado 10 de abril cuando dos hinchas blaugranas fueron detenidos por la policía francesa acusados de realizar saludos y gestos nazis. Y hacerles ruidos de mono a los jugadores del PSG.
Según informó la prefectura de París, ambos individuos estaban “haciendo ruidos de mono y saludos nazis” en el estadio.
Uno de ellos salió de prisión sin cargos al no poder identificarse como autor de los cánticos racistas. Mientras que el otro deberá presentarse ante la justicia gala por los hechos “susceptibles de ser calificados como apología de crimen de guerra“.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: GOBIERNO DE VENEZUELA RECHAZA PRETENSIÓN DE EEUU DE TUTELAR LA INDUSTRIA PETROLERA DEL PAÍS
Ciudad Valencia/VN