Una esquina de Buenos Aires homenajeará a Maradona

0
41

A una semana de su deceso, admiradores llenan hoy de grafitis paredes en esta capital con el rostro de Diego Armando Maradona, quien tendrá próximamente un sitial de honor en una céntrica esquina porteña.

Mientras avanzan las investigaciones sobre si hubo o no negligencia médica que pudiera haber causado la muerte del astro de fútbol, también cada día se ve a uno que otro hincha rindiendo tributo a su memoria, resistido aún a pensar que el Pibe de Oro ya no está en este mundo.

 

Maradona
Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial.

 

Con titulares a diario dedicados a Maradona y entre especulaciones de algunos lugares que pudieran llevar a partir de ahora su nombre, la víspera la legislatura porteña aprobó un proyecto a través del cual se dispuso la colocación de una placa conmemorativa en homenaje al Pelusa en la intersección de las esquinas avenida Segurola y Habana.

Allí, sobre esa céntrica calle, nacerá la esquina maradoniana en honor a un deportista fuera de serie que cambió la manera de jugar el fútbol.

«Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial», llevará el texto grabado en la placa que el Parlamento porteño depositará en ese lugar.

 

Esquina-Maradona 2

 

Al fundamentar la decisión, los legisladores de Buenos Aires coincidieron que la esquina elegida, ubicada en Villa Devoto, es sinónimo de Maradona pues allí vivió varios años en la década de 1990 junto a su exesposa, Claudia Villafañe, y sus hijas, Dalma y Giannina, en el séptimo piso del edificio emplazado en ese sitio.

El propio Maradona en una ocasión dejó escapar la dirección de su casa públicamente luego de una discusión con el jugador de Colón, Julio César Toresani, en el partido que estableció su regreso a Boca Juniors, en 1995.

 

LEER MÁS: SUPERSONICO SUPERÓ A CENTAUROS Y BUSCA HOY BOLETO A LA FINAL

 

«A partir de entonces, Segurola y Habana se transformó en una de las esquinas más populares de la Ciudad», destaca la iniciativa parlamentaria aprobada, que agrega además que durante estos 25 años han pasado miles de vecinos y turistas para tomarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles.

En esa misma esquina, el pasado 25 de noviembre, tras conocer la triste noticia de la muerte del D10S, cientos de personas acudieron espontáneamente al lugar para homenajear a su ídolo con flores, velas, ofrendas, banderas y carteles.

Según se conoció además, el ministerio de Turismo de la capital trabaja en un circuito que conectará diferentes puntos relacionados con la vida del bautizado Barrilete Cósmico, como los estadios de Argentinos Juniors y Boca Juniors y la casa de La Paternal en la que vivió, reconvertida en museo.

 

Ciudad VLC / Prensa Latina