Aumenta división opositora en pleno cierre de campaña en Barinas

0
309

A solo horas para que finalice la campaña electoral en el estado Barinas, de cara al 9E, la división por parte del sector de la oposición sigue latente.

Esto quedó demostrado cuando este miércoles dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del llamado G4 se deslingaron del candidato opositor Sergio Garrido y anunciaron su respaldo a Claudio Fermín.

Durante una rueda de prensa, dirigentes opositores de Voluntad Popular (VP), Copei y Acción Democrática anunciaron su respaldo a la candidatura de Claudio Fermín a la Gobernación de Barinas.

Los opositores manifestaron sentirse excluidos por parte del comando de campaña del candidato de la MUD, Sergio Garrido.

Por su parte, Carlos Gómez, quien se desempeñaba como coordinador político de la MUD en Barinas, expresó que está decepcionado de la MUD; y por eso ahora está firme en su apoyo a Fermín.

Entretanto el dirigente de VP, Rafael Torres, señaló que la candidatura de Claudio Fermín tiene una propuesta clara para los sectores populares, un plan de gobierno serio y el plan de gestión que reclama Barinas.

Mientras, el candidato a la Gobernación por la Alianza Democrática agradeció el apoyo y dio la bienvenida a quienes quieran “construir la verdadera unidad”.

  • “Así es que se construye la verdadera democracia con inclusión; no apartando a estos dirigentes que merecen ser escuchados, porque ellos forman parte de este cambio”, aseguró.

Fermín acusó a los dirigentes de las organizaciones políticas de la mesa de la Unidad, de ser “cogitis”, que en vez de asumir compromisos; compartir sus necesidades, sus aspiraciones, sus obligaciones, “lo que hacen es discriminar sus sueños”.

Asimismo, agregó que en su candidatura todos tienes una silla y él asume el compromiso con alegría, “porque con ellos va a gobernar2.

  • “No queremos aumentar la hostilidad en el lenguaje ni tenemos interés en ensanchar el abismo que separa a los barineses. Nosotros tenemos interés en tejer esa colcha de retazos en la que se ha convertido la Barinas política y recuperar nuestra esencia regional, la unidad”, resaltó.

Claudio Fermín hasta el momento cuenta con el apoyo de 12 organizaciones políticas de la oposición; sector en el que también se disputa el cargo Sergio Garrido por la MUD. Mientras que por el Gran Polo Patriótico está Jorge Arreaza.

 

TE PUEDE INTERESA LEER ESTO: ¡ATENCIÓN! COMIENZA A LLEGAR EL BONO DE REYES 2022

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe