Uruguay avala propuesta intervencionista contra Venezuela

1
639
Uruguay-lacalle-trump-intervencionismo

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que Uruguay, presidido actualmente por el derechista Luis Lacalle, respalda la inconstitucional instalación de un gobierno de transición, planteado por el gobierno de Estados Unidos para intervenir en los asuntos internos de Venezuela y deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El nuevo gobierno de Uruguay cumple su promesa electoral: entrega la soberanía de su pueblo y su política exterior a Washington. Valida una propuesta intervencionista e inconstitucional, que pretende conllevar a un Golpe de Estado y a una intervención internacional en Venezuela», escribió por Twitter, acompañando el mensaje con el pronunciamiento de la cancillería de Uruguay, emitido este sábado.

 

 

El pasado martes 31 de marzo, el Departamento de Estado de EEUU presentó un supuesto «Marco para la Transición Democrática» en Venezuela, a través del cual Washington pretende consumar su estrategia para deponer al gobierno del legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

 

LEE TAMBIÉN: CANCILLER ARREAZA AGRADECE LLAMADO DE UE A CESE DEL BLOQUEO DE EEUU

 

El plan, ideado por los funcionarios estadounidenses, pretende crear un Consejo de Estado que gobernaría hasta el día en que se celebren una elecciones legislativas y presidenciales, a cambio de ello, EEUU levantaría las medidas coercitivas e ilegales emitidas contra Venezuela, pero con el pedido de que Maduro abandone el poder.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here