Los colores en la publicidad pueden ayudar a impulsar tu negocio y suelen ser como los condimentos a una buena sopa; llena de sabor y fragancias atraen al consumidor. Son muchos los estudios que se han hecho al respecto. En especial, en el área psicológica.

Ya que, el ser humano tiende a relacionar los colores con experiencias buenas o malas. De allí la importancia de saber cómo usarlos correctamente.

Cabe resaltar, que muchas personas, hoy día, no hacen un uso correcto de los colores. Así, por ejemplo, muchos utilizan morado y marrón para el área alimenticia; naranja y amarillo para los productos estéticos.

Entonces ¿Qué necesitas saber para utilizarlos correctamente? Primero, conocer el significado que cada uno de estos elementos tiene en la psiquis del individuo.

A continuación, te presento una lista con los colores más utilizados y su simbología:

AZUL: Este color transmite calma, confianza y produce un efecto relajante. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos más claros juventud y frescura.

ROJO: Refleja poder, atracción, pasión y tiene, entre los demás colores, la mayor capacidad de atraer a las personas.

VERDE: Éste traslada a la naturaleza y transmite un sentimiento ecológico y de frescura.

 

NARANJA: Es un color que, dependiendo con que otra combinación se utilice, tiene un efecto motivante o ansiolítico.

AMARILLO: Este resalta por su brillo, pon ende, resulta ser llamativo. Además, transmite felicidad y luz.

 

MORADO: Por lo regular, a este color se le relaciona con lo místico, espiritual y fantasioso. Igualmente, resulta ser elegante y femenino.

NEGRO: Es color muy potente cuando se combina. Por sí mismo, transmite elegancia y drama.

BLANCO: Simboliza la pureza y paz.

 

 

Recomendaciones del uso de los colores para impulsar tu negocio

Ten en cuenta que los colores tienen un lenguaje propio. Dependiendo de cómo lo combines tendrán una intención u otra.

Por ejemplo, los colores amarillo y naranja se utilizan, por lo regular, en establecimientos de comida rápida ¿Por qué? Porque el naranja producirá ansiedad y motivará a comer al cliente, mientras que el amarillo le transmitirá una sensación de felicidad mientras consume.

Aplica lo anteriormente mencionado a tu establecimiento o en la elaboración de tu logo.
Mientras mejor combines los colores, obtendrás mejores resultados para impulsar tu negocio.

 

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Ciudad VLC / La Web

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