vacuna de coronavirus

Chen Wei una mujer de 54 años, junto con seis miembros de su equipo, demostraron su lealtad al Partido Comunista y al país, al inyectarse una vacuna de coronavirus que ni siquiera ha sido probada en animales, en un aparente intento de mostrar qué tan bien China está haciendo en la lucha contra el coronavirus.

Wei es una epidemióloga de renombre mundial y un general en el Ejército Popular de Liberación de China quien junto a su equipo de investigación han estado trabajando durante más de un mes en el Instituto de Virología Wuhan, un laboratorio con la clasificación de bioseguridad más alta.

Además de apresurarse a desarrollar una vacuna, el equipo de Chen ha estado trabajando en tratamientos que incluyen la terapia con plasma y la reutilización de un aerosol nasal diseñado para aumentar la inmunidad al virus.

Estuvo a la vanguardia de la lucha contra el Ébola y el SARS y desde mediados de enero, ha estado estacionada en el epicentro del brote de coronavirus en Wuhan.

 

Chen habló con la estación de televisión estatal de China para un informe transmitido el martes alegando haber hecho un gran avance en el desarrollo de una vacuna.

«Estamos haciendo todo lo posible para poner la vacuna recombinante que estamos desarrollando en una aplicación clínica», dijo Chen. «Debemos esforzarnos por llevar la vacuna en la que estamos trabajando a los ensayos clínicos y la aplicación, proporcionando un fuerte apoyo técnico para ganar esta batalla».

 

Si bien el informe de televisión no incluía imágenes de las inyecciones, el canal oficial de Weibo del EPL compartió imágenes de Chen inyectando la vacuna en su brazo izquierdo. Las imágenes también muestran a otros seis miembros del PLA a quienes también se les inyectó la vacuna.

La publicación de Weibo se ha eliminado desde entonces , pero las imágenes y una captura de pantalla de la publicación se han compartido en otras plataformas de redes sociales, incluido Twitter.

La noticia llega solo un día después de que el presidente Xi Jinping visitó la Academia de Ciencias Médicas Militares, donde enfatizó que se necesitaba un enfoque científico coordinado para combatir el brote de coronavirus.

 

Docenas de laboratorios de todo el mundo están compitiendo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus después de que un laboratorio chino secuenciara genéticamente el virus en enero.

Varios laboratorios han desarrollado vacunas prototipo que actualmente se están probando en animales. Es probable que las pruebas iniciales en humanos comiencen a principios del próximo mes antes de ensayos extensivos para evaluar la efectividad de las vacunas y resaltar los posibles efectos secundarios.

Cualquier vacuna también necesitará aprobación regulatoria antes de que se pueda distribuir al público, y no se espera que una vacuna ampliamente disponible esté lista hasta principios del próximo año.

Los expertos han advertido contra las exhibiciones de alto perfil pero en última instancia sin sentido , como la de Chen, alegando que un experimento de un solo sujeto no puede mostrar que un tratamiento funciona y definitivamente no puede probar que sea seguro.

Sin embargo, Chen es una científica muy reconocida por su contribución a la respuesta del SARS de China en 2002, así como por el papel que desempeñó en los esfuerzos de ayuda por el terremoto de Sichuan de 2008 y el brote de ébola de 2014-16 en África occidental.

 

Después de que algunos informes de los medios afirmaran que se podría crear una vacuna contra el coronavirus dentro de un mes, Chen le dijo a China Science Daily que esa línea de tiempo no era realista, pero agregó que la investigación china no se quedaría atrás de otras regiones del mundo.

«Algunos equipos excelentes pueden hacerlo mejor y más rápido», dijo Chen. «El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a fines de enero que se podría desarrollar una vacuna en los próximos meses. Creo que los investigadores chinos no se quedarán atrás de sus homólogos estadounidenses».

Pero a medida que China continúa enfrentando críticas sobre su respuesta inicial al brote de coronavirus, está ansiosa por cambiar la narrativa a una que se posicione como salvadora, y desarrollar una vacuna viable podría ser fundamental para eso.

Como resultado, algunos expertos creen que China puede estar dispuesta a acelerar el desarrollo de una vacuna sin tomar las precauciones necesarias.

«Si China cree que tiene una vacuna desarrollada, dudo que esperen un año para los ensayos clínicos «, dijo Bill Bishop, un experto en China, en su boletín de Sinocismo el miércoles.

 

TE INTERESA LEER: FAVIPIRAVIR ES EL MEDICAMENTO CONTRA EL CORONAVIRUS

Ciudad VLC / Vice News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here