Vacuna rusa

El desarrollo de la vacuna rusa de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) contra el coronavirus ha concluido su primera fase, ha anunciado este lunes la responsable de dicha institución, Veronika Skvortsova.

Precisó que todas las etapas de pruebas y desarrollo finalizarán en junio y aproximadamente dentro de 11 meses la vacuna estará lista.

«La vacuna ha pasado la primera fase del desarrollo. Se trata de una vacuna recombinante, que proviene no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados ‘epítopos’, o sitios de unión al virus», ha explicado Skvortsova.

Un epítopo es la parte de la macromolécula del antígeno que reconoce el sistema inmunitario (por los anticuerpos, linfocitos B y los linfocitos T).

 

Vacuna rusa se desarrolla en tres prototipos

Este 20 de marzo, se informó que los investigadores de la FMBA desarrollaron tres prototipos de vacuna rusa contra el covid-19.

«Esta jornada en el FMBA de Rusia se han creado tres prototipos de vacuna, que consisten de proteínas recombinantes basadas en epítopos de la proteína S superficial del SARS-CoV-2«, informaron desde la institución.

Precisaron, además que «ya han comenzado las investigaciones de inmunogenicidad en ratas».

En las últimas 24 horas, en el territorio de Rusia se han registrado 71 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infectados a 438, según lo anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

 

El primer ministro ha precisado que para la mañana de este lunes, 23 de marzo, 17 personas se han recuperado de la infección.

 

Realizan investigaciones en distintas plataformas

Los especialistas desarrollaron prototipos de vacunas basados en seis distintas plataformas tecnológicas para la prevención y el control de la epidemia del covid-19.

Según el Servicio Federal, los científicos «han comenzado los estudios de inmunogenicidad de todos los prototipos de vacunas desarrollados en animales de laboratorio sensibles, incluidos los primates inferiores».

«La investigación identificará los prototipos más prometedores y seguros que permiten la creación de una respuesta inmune celular y humoral», después de lo cual «se determinará la composición, la dosis y el método de administración de la futura vacuna», ha subrayado Rospotrebnadzor.

Se espera que la vacuna pueda empezar a aplicarse en el cuarto trimestre de 2020.

 

LEER ESTO TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: ANGELA MERKEL FUE PUESTA EN CUARENTENA AL DAR POSITIVO EN COVID-19

Ciudad VLC/Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here