La ciudad de Valencia cumple hoy 25 de marzo 464 años de fundada. La tres veces capital de la República celebra hoy con el inicio de una semana aniversario.

 

Primero, hay que resaltar que hoy 25 de marzo será día de júbilo no laborable para el sector público y privado. Esto por decreto del alcalde Alejandro Marvez. El feriado regional es casi una tradición en esta fecha.

 

Teatro Municipal Valencia

La programación aniversario comienza a las 9:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Catedral y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar. El acto central tendrá lugar en el Teatro Municipal de Valencia. Allí serán condecoradas unas 30 personas.

Actos y obras públicas

La remodelación de la calle Colombia comenzará en la tarde. Estará a cargo del Instituto  de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval) y enmarcado en la Misión Venezuela Bella.

 

El martes 26 de marzo el alcalde Marvez reactivará dos pozos de agua en el sur de la ciudad. El miércoles 27 de marzo se reinaugurará  la Cancha de Tenis Playa en La Viña y se colocará la primera piedra de la Pista de BMX Freestyle en el Paseo Cabriales. Al acto asistirá el cinco veces campeón de los X Games, Daniel Dhers.

 

Quinta La Isabela o Palacio de los Iturriza, en Valencia
Quinta La Isabela o Palacio de los Iturriza, en Valencia

Para el jueves 28 el alcalde Marvez tiene previsto realizar un acto desde la avenida Las Ferias en el que destacaran las labores realizadas para la recuperación total de esta vía. El viernes desde las 8:00am habrá una mega jornada social en Flor Amarillo.

 

El sábado 30 se inaugurará el Instituto de la Mujer en la parroquia Santa Rosa. Maritza Guzmán será juramentada como presidenta de dicha institución en el evento.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: HACE 161 AÑOS TUVO LUGAR EN VALENCIA LA REVOLUCIÓN DE MARZO

 

El domingo será el cierre de la semana conmemorativa de Valencia desde las 7:00 de la mañana en el Parque Filas de La Guacamaya. Allí se realizará la Carrera EcoValencia Trail 13K Filas de La Guacamaya, Festival del Papagayo y un Dracuarepazo.

 

Ciudad VLC/Con información prensa alcaldía de Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here