Con la participación de diversas autoridades en el ámbito educativo de Carabobo se llevó a cabo en la sede del Liceo Pedro Gual en Valencia, la presentación de los Centros de Desarrollo por la Calidad Educativa (CDCE).

La actividad comenzó con una ponencia de la Profesora Merlys Conde, directora del Centro Parroquial de Desarrollo Educativo del Territorio San José.

La actividad contó con asistencia de los directores y directoras de las escuelas estadales y nacionales del territorio escolar San José, así como, de los supervisores y supervisoras. Además hicieron presencia representantes de la Misión Sucre, Misión Ribas, SINAFUM, Movimiento Bolivariano de Familias y UBCH.

 

La Profesora Conde comenzó la ponencia explicando qué los CDCE están definidos como una unidad de gestión territorial desconcentrada del MPP para la Educación y adscritas al Centro de Desarrollo Estadal y qué se localizan en los municipios y parroquias.

Añadió también que dichas unidades están encargadas de desarrollar, ejecutar, coordinar, acompañar y evaluar las políticas educativas en corresponsabilidad con todas las instituciones educativas qué sirven al mismo espacio comunal y preciso que esta organización responde a la nueva época y propone nuevos contenidos qué potencian la calidad de la educación.

Los participantes del encuentro compartieron ideas

 

Los CDCE están integrados por:

  • Director(a) del CDCE.
  • Directores de los Centros Educativos de la parroquia San José.
  • Coordinadores territoriales responsables de los procesos de dirección, supervisión y acompañamiento de la política educativa.
  • Consejo Educativo
  • Consejos Estudiantiles
  • Voceros dela Organización Bolivariana Estudiantil (OBE)
  • Responsables por municipio y/o parroquia de las misiones educativas, INCES, FUNDABIT, FEDE.

 

La función de los CDCE es la descongestionar los procesos educativos qué de otra manera impedirían el avance de la práctica educativa en aras de la territorialización de la gestión, la  supervisión y acompañamiento permanente para dar una respuesta efectiva a los planteles educativos.

Finalmente la directora Merlys Conde cerró la ponencia haciendo un llamado al trabajo en equipo entre todos los directores y de la comunidad educativa en general para lograr todos los objetivos que permita en dos años presentar el examen en la Unesco y obtener los mejores resultados.

 

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