Al menos cinco personas, entre ellas un policía, resultaron heridas en una manifestación en Alemania contra la ofensiva turca en el norte de Siria, informó hoy la fuerza del orden.

Los enfrentamientos se registraron en Herne, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, entre kurdos y simpatizantes de un grupo de ultraderecha turca, durante una protesta convocada por el Partido Marxista-Leninista de Alemania y asociaciones kurdas.

 

 

Varios heridos en Alemania tras manifestación contra ofensiva turca
En este país viven, aproximadamente, 2,5 millones de turcos

 

 

En este país europeo viven, aproximadamente, 2,5 millones de personas de nacionalidad u origen turco, y un millón de ellos son kurdos, según medios periodísticos nacionales.

Analistas aseguran que la polarización aumentará a raíz de la ofensiva militar unilateral que comenzó Turquía el miércoles.

La canciller federal, Angela Merkel, exigió el fin inmediato de la operación y advirtió a Ankara que la ofensiva, a pesar de los intereses en materia de seguridad, podría conducir al desplazamiento de la población en el norte sirio, desestabilizar la región y socavar los logros contra el terrorismo.

Turquía insistió en justificar los bombardeos con la supuesta necesidad de neutralizar amenazas extremistas, en referencia a fuerzas kurdas, y permitir el regreso a ese país de refugiados, mientras el Gobierno sirio afirmó que enfrentará con todos los medios legítimos cualquier operación en su espacio territorial.

Esa nación euroasiática ocupa más de seis mil kilómetros de territorio sirio al norte de la provincia de Alepo, y mantiene más de una docena de puntos de control alrededor de Idleb que no evitaron ataques terroristas contra numerosas localidades.

El Ejército Árabe Sirio comenzó a desplegarse en varias localidades en las provincias nororientales sirias de Raqa y Hasakeh, fronterizas con Turquía, según publicaron ayer medios de prensa locales.

 

 

DE INTERÉS: ECUADOR: LENÍN MORENO OFICIALIZA DEROGACIÓN DEL DECRETO 883

 

 

También señalaron que se alcanzó un acuerdo con mediación rusa entre el Gobierno sirio y las milicias kurdas, el cual estipula el despliegue del ejército en las zonas fronterizas.

En virtud de ese pacto, las milicias kurdas cambiarán el nombre de Fuerzas Democráticas de Siria y se afiliarán a la quinta legión del ejército sirio que asesoran los rusos.

 

 

Ciudad VLC / YVKE

1 Comentario

Deja un comentario