Como parte de los protocolos de seguridad concebidos para el desarrollo de la temporada de béisbol 2021, se anunció este viernes los resultados del primer lote de pruebas de Covid-19 realizadas a varios jugadores de la MLB.

Las pruebas, correspondientes a la primera semana del Spring Training (Entrenamiento Primaverales), fueron realizadas por un laboratorio independiente de Utah y arrojaron los siguientes resultados: de un total de 4.336 muestras analizadas, solo 13 salieron positivas, 9 son jugadores y 4 son miembros del personal, el porcentaje apenas fue del 0,3%.

 

Once equipos fueron afectados en estas pruebas en información que dio a conocer el periodista Jeff Pasan, de la cadena deportiva ESPN y MLB Insider desde su cuenta Twitter.

 

Entretanto, según en un reporte oficial que dio a conocer Las Mayores, todos los jugadores de las listas activas de Grandes Ligas, como los invitados a los campos de entrenamiento y todo el personal de los equipos deben completar el proceso de bioseguridad, que incluye:

  • Una cuarentena obligatoria de cinco días en el hogar.
  • Un control de temperatura sin contacto.
  • Una prueba PCR.
  • Una prueba de anticuerpos.
  • Una auto cuarentena hasta que se obtengan los resultados.

 

Varios jugadores de la MLB además del personal

Asimismo, todas las personas que aprueban el proceso de evaluación de admisión se someterán inmediatamente a pruebas de control regulares.

 

LEE TAMMBIÉN: 147 CRIOLLOS EN LOS ENTRENAMIENTOS PRIMAVERALES DE LA MLB

 

En conclusión, entre las 2.298 muestras de pruebas de monitoreo recolectadas y analizadas hasta la fecha, no ha habido nuevos positivos. El número total de diagnósticos realizado han sido 6.634 desde el comienzo del Spring Training.

 

Ciudad VLC / Líder