Vecinos del sector 5 de La Isabelica decidieron rescatar un terreno aledaño a la zona deportiva de este sector para el disfrute de todos los pobladores de esta populosa urbanización de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Este terreno fue concebido en los primeros años de la urbanización, para un campo de béisbol infantil, pero con el pasar de los años se fue abandonando por diversas razones, quedando en manos de personas de mal vivir y como botadero de desechos.

Así que los vecinos del sector 5 empezaron con la limpieza de este espacio recogiendo la basura acumulada, las hojas secas y los escombros que se fueron acumulando por el abandono.

El señor José Tejeda, miembro del Consejo Comunal del sector 5, informó a Ciudad VLC acerca de este rescate que han venido realizando, involucrando a vecinos y vecinas que aspiran con espacios recreativos que consoliden el buen vivir de la ciudadanía.
En este sentido se han sembrado plantas ornamentales para delimitar estos espacios recuperados, así como también se está aprovechando parte de este terreno para la siembra de plantas comestibles como cambur, maíz, guanábana, cebolla, entre otros rubros comestibles del llamado ciclo corto de siembra.
El gran objetivo es crear conciencia en la comunidad de La Isabelica para que todos trabajen en el beneficio colectivo con el rescate de terrenos abandonados como éste, que contribuyan con la recreación, el desarrollo del deporte y el cultivo de árboles frutales y verduras y hortalizas.
Compartir ameno entre amigos y familiares

Cada cierto tiempo se reúnen los vecinos del sector 5 de La Isabelica para limpiar y acondicionar la tierra para la siembra y para disfrutar de un espacio de recreación entre vecinos, amigos y familiares.
Porque lo más destacable de toda esta productiva actividad comunal es que esta área rescatada no es sólo para quienes trabajan limpiando el terreno, sino para la comunidad en general que quiera disfrutar de un espacio sanamente, contribuyendo asimismo con su preservación, acotó el señor José Tejeda.

En este mismo sentido, el señor Nelson Freitas destaca que el trabajo realizado en estos terrenos no es para ellos mismos, sino para la comunidad en general, para el disfrute de los adultos, los jóvenes, las niñas y niños que deseen pasar un buen rato en familia o con los amigos.

El deseo de quienes trabajan en el mantenimiento del terreno es que no se los vayan a arrebatar después de haber trabajado tanto en su recuperación, dijo Freitas.
El área estaba utilizada por la droga y escondite y gracias a la acción mancomunada de los vecinos y vecinas han logrado un cambio que ha sido agradecido por la comunidad en general.
Cualquier persona junto con su familia puede ir al espacio recuperado del sector 5 a compartir un rato ameno y agradable, con la única exigencia de mantener la limpieza del mismo, acotó el señor Freitas.
Cabe destacar que la Alcaldía de Valencia, les aprobó la instalación de dos parques infantiles y máquinas de ejercicios para la práctica de deporte anaeróbico en el sitio.

TE PUEDE INTERESAR: PLAN CAYAPA DE GAS DRÁCULA HA ATENDIDO A MÁS DE 25 MIL FAMILIAS EN CARABOBO
Danilo González / Ciudad VLC