impeachment-EEUU-Trump

Encuesta revela que más de la mitad del pueblo estadounidense sostiene que el Senado debería condenar al expresidente Donald Trump, en suimpeachment’.

Los resultados que arroja el nuevo sondeo de Reuters, publicado este sábado, indican que la mayoría de los estadounidenses, es decir, el 51 %, cree que Trump debería ser declarado culpable de incitar, el pasado 6 de enero, a que sus partidarios asaltaran de forma violencia el Capitolio, sede del Congreso de EEUU; no obstante, esta cifra refleja una fuerte división partidaria sobre este tema, acotó el medio.

Mientras tanto, conforme a la averiguación ―realizada los pasados miércoles y jueves―, el 37 % dijo que el líder republicano no debería ser condenado y el 12 % restante tenía dudas al respecto.

 

La encuesta refleja la sombra que sigue los pasos de Donald Trump.
La encuesta refleja la sombra que sigue los pasos de Donald Trump.

 

Destacó el medio, que esta encuesta de opinión incluyó entrevistas a 1.115 adultos estadounidenses, entre ellos, 538 demócratas y 373 republicanos. Refirió: «que las respuestas estuvieron divididas casi por completo por las líneas de cada partido».

Por otro lado, se afirma, que 9 de cada 10 demócratas se manifestaron de acuerdo con el hecho de condenar al exinquilino de la Casa Blanca y prohibirle volver a ostentar un cargo público, un parecer compartido por 2 de cada 10 republicanos.

 

La encuesta: mayoría de estadounidenses aprueba a Joe Biden

En cambio, según la encuesta, el 55 % de los estadounidenses aprueba a su nuevo mandatario, Joe Biden, quien asumió la Presidencia de EE.UU. el pasado miércoles, en contraposición a la cifra que obtuvo su sucesor, quien, en la primera semana como presidente, en 2017, registró un 43 % de aprobación.

El viernes, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció que el impeachment (proceso de destitución) de Trump comenzará en la segunda semana de febrero en dicha cámara.

La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó el pasado 13 de enero la apertura de un nuevo impeachment contra el magnate republicano por “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio.

 

Ciudad VLC / Hispan TV