veda electoral en Ecuador

Este viernes comenzó la veda electoral en Ecuador, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de tres días, en la cual el presidente, Daniel Noboa, aspira a la reelección, enfrentándose a siete binomios más.

La campaña de los candidatos estuvo centrada en la violencia y la inseguridad que viven los ciudadanos de dicho país.

Además, el enfrentamiento entre el actual mandatario y su vicepresidente, Verónica Abad, estuvo en la palestra pública con mayor fuerza estas últimas semanas.

 

Todos los binomios que aspiran llegar al Carondelet (palacio de gobierno), cerraron sus campañas electorales este jueves en actos proselitistas.

En total, son 16 candidatos, repartidos en ocho binomios, quienes optan por la presidencia de Ecuador para los próximos cuatro años.

 

LEA TAMBIÉN: Kenia: Fallecen al menos 17 estudiantes por incendio en internado islámico

 

Según datos nacionales del país americano, la mayoría de los candidatos tienen una baja intención de voto, por lo que la verdadera contienda parece estar entre entre el actual mandatario y la candidata izquierdista Luisa González, de la Revolución Ciudadana.

Los candidatos presidenciales de Ecuador hicieron un último intento para convencer a los votantes indecisos, cuando termina una campaña dominada por el aumento de la violencia de los cárteles y la crisis económica.

En el último día de campaña, la candidata de la Revolución Ciudadana hizo su cierre de campaña en la ciudad costera de Guayaquil.

 

Por su parte, el presidente Noboa cerró su campaña al norte de la capital del país suramericano, Quito.

Tras la veda electoral en Ecuador, unos 14 millones de ciudadanos ejercerán el voto obligatorio en las elecciones generales del próximo domingo.

 

LEA TAMBIÉN: Autoridades del canal de Panamá desmienten tráfico gratuito de buques

Ciudad Valencia/Telesur