Tres personas fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) luego de que se comprobara que una madre intentó vender a sus dos bebés gemelas a una madre sustituta.

 

El hecho ocurrió en el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza del estado Lara, cuando funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Barquisimeto de la Policía Científica recibieron una denuncia por parte del personal médico del referido centro hospitalario.

 

Según las versiones preliminares, los galenos manifestaron tener información con relación a dos neonatas (gemelas) que habían sido dadas de alta y su progenitora -identificada como Magaly Josefina Mendoza, de 37 años– habría suministrado datos de identidad falsos durante su ingreso al área de obstetricia, identificándose con el nombre de otra mujer.

 

Con esta artimaña, la verdadera progenitora de las bebés gemelas pretendía entregarle los bebés recién nacidos a otra mujer de nombre Mileidy del Carmen Giménez Hernández (44); burlando de esa forma los mecanismos de seguridad establecidos, registrando a las niñas en las partida de nacimiento con los apellidos de Mileidy y entregándole a las gemelas.

 

QUIZÁS TE INTERESE: METIERON UN BEBÉ DENTRO DE UNA MALETA PARA ROBARLO DEL HOSPITAL: ESTO LES PASÓ

 

Por tal motivo, una comisión policial en compañía de personal del Seguro Social se trasladaron hasta el barrio El Caribe 2, parroquia Juan de Villegas, municipio Irribarren, donde logran rescatar sanas y salvas a las dos recién nacidas, las cuales fueron trasladadas al hospital para resguardar su integridad y colocarlas bajo vigilancia médica.

 

A su vez ubicaron a Magaly Mendoza, progenitora de las mismas, Mileidy Giménez y Rubén Antonio Castillo (57) quienes tenían en su poder a las gemelas, por cuanto pretendían comprarlas.

 

Durante el procedimiento se incautó como evidencia cinco documentos de registro de nacimiento.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad por rapto, usurpación de identidad y forjamiento de documento público.

 

NO DEJES DE LEER: QUEMÓ A SU CUÑADA: CICPC DETIENE A HOMBRE POR HOMICIDIO

 

Ciudad VLC/CICPC

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here