Venezolanos rinden homenaje a José Vicente Rangel en capilla ardiente

0
126

Líderes políticos venezolanos recordaron este sábado al abogado, periodista y analista político José Vicente Rangel, como un gran orientador de quienes avanzan con la Revolución Bolivariana.

Durante la capilla ardiente en su honor, que se lleva a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, voceros de Gobierno y colegas se acercaron a rendir tributo a Rangel, que falleció el viernes a causa de un paro cardíaco.

  • «Uno siempre decía los domingos vamos a ver a José Vicente, que siempre estaba al día informando al pueblo y conocerlo de cerca, fue la mejor experiencia porque el impregnaba a uno de ideas, conocimientos además del amor y la enseñanza, era un gran orientador», expresó la ministra del Podet Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, manifestó su gratitud por haberlo conocido como un hombre de profundo conocimiento y muy solidario.

«José Vicente Rangel es sinónimo de amor profundo por la patria, esas orientaciones sabias que nos daba, fue un hombre que nos enseñó a entender el respeto por los Derechos Humanos», reiteró.

Referente para las generaciones por venir

Por su parte, la también legisladora del Parlamento Gladys Requena destacó al revolucionario como un referente para las generaciones por venir, que siempre estará al servicio de las causas justas.

«Supo dejar huellas en la vida y en la historia política social y económica, era un hombre integral que ha dejado una huella para la posteridad a las nuevas generaciones que deben leerlo», enfatizó Requena.

Para la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, José Vicente Rangel es una referencia de ética y moral no solo de la política sino del periodismo.

  • «Lo vamos a tener siempre presente por ser muestra del periodismo acucioso, político valiente y frontal. Él siempre tenía tiempo para un consejo y cualquier orientación. Siempre tenía tiempo para atendernos y recomendarnos», expresó. 

Acciones de Rangel a favor de los Derechos Humanos

La ANC aprobó un acuerdo en honor al luchador bolivariano y revolucionario, este sábado, cuyo documento fue entregado a los familiares de Rangel, encabezado por el alcalde del municipio Sucre de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos.

En el texto se destacaron las acciones de Rangel a favor de los Derechos Humanos.

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas. Fue un dirigente político de izquierda, abogado y periodista.

En su trayectoria política destaca su candidatura a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en las elecciones de 1973, 1978 y 1983, siendo respaldado por organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante el gobierno del Comandante Chávez se desempeñó como ministro para Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007. Igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.

 

TE INTERESA LEER: ANC APRUEBA ACUERDO PARA EXALTAR TRAYECTORIA DE JOSÉ VICENTE RANGEL

 

Ciudad VLC/VTV/AVN