Venezuela afianza compromiso para preservar la Tierra en COP28 UAE

La República Bolivariana de Venezuela afianza su compromiso para preservar la Tierra, en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28 UAE), que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

 

El Gobierno Nacional se comprometió con la vida en el planeta, promoviendo la preservación de la Madre Tierra y apoyando la decisión histórica de operacionalizar el Fondo de Pérdidas y Daños.

 

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de sus redes sociales, en la que destacó que el país se adhirió a la Declaración de los Emiratos Árabes Unidos sobre Agricultura Sostenible, Sistemas alimentarios resilientes y acción climática, la Declaración COP28 sobre el Clima y Salud, la Declaración sobre el clima, el alivio, la recuperación y la paz, la Transición justa con perspectiva de género y Declaración de Acción Climática, la Alianza de los Manglares por el Clima (MAC) y la Declaración de Dubai sobre los Océanos “Océano para el Clima”.

 

El ministro Lorca conversó con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, con el fin de intercambiar opiniones sobre la importancia de los esfuerzos para alcanzar los objetivos en dicha conferencia. Con este encuentro, se espera que los resultados y soluciones de la COP28 contribuyan con una acción efectiva en la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DENUNCIA MANIPULACIÓN EN EL CARIBE CONTRA VENEZUELA

Ciudad Valencia/VTV