Venezuela reafirma su compromiso con la transparencia y la cooperación internacional, agradeciendo el apoyo de países de los que ha recibido donaciones médico-hospitalarias en el marco de las relaciones bilaterales.
A este respecto y en respuesta a una publicación del diputado opositor Henrique Capriles, quien se refirió a la llegada de medicamentos desde Estados Unidos (EEUU), el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, detalló en X las últimas donaciones que ha recibido el país.
NOTA RELEVANTE: PADRINO LÓPEZ LLAMA A LA UNIDAD A 207 AÑOS DEL DISCURSO DE BOLÍVAR EN ANGOSTURA
En este sentido, destacó que recientemente Brasil donó material para garantizar la diálisis a pacientes venezolanos para cinco meses.
Además, subrayó que Emiratos Árabes Unidos envió una donación de 3 millones de dólares para equipamiento médico-hospitalario.
Mientras que el pasado viernes Venezuela recibió de Estados Unidos (EEUU) “una donación por $945 mil en medicina ambulatoria”. Detalló que el envío se realizó en el marco de la compra que está haciendo la nación bolivariana “de equipos médicos-hospitalarios y medicina a este país por 140 millones de dólares con dinero desbloqueado en la agenda de cooperación binacional”.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Venezolanos disfrutan los Carnavales 2026 en playas del país (Fotos)
Fuente: La Iguana
Foto: WEB
Ciudad Valencia/MG










