Venezuela agradece ayuda de Rusia, China, India, Turquía y Cuba

0
103

“Gracias a Rusia, China, India, a Turquía, a Cuba, por el apoyo en medicinas, tratamientos, en vacunas para el pueblo venezolano en estos dos años de pandemia”, expresó este martes el presidente Nicolás Maduro Moros.

De igual manera, testimonió que las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. no pudieron asfixiar a la Revolución Bolivariana, en su intento criminal por manipular el Coronavirus y provocar muertos incalculables en la población.

“Medidas coercitivas, crueles que el imperialismo norteamericano ha aplicado contra Venezuela y que repudiamos”, dijo el Jefe de Estado desde Miraflores, donde dirigió la conmemoración del segundo aniversario del inicio en el país de la cuarentena social, voluntaria, consciente y radical por la pandemia de la COVID-19.

El Presidente comentó que en la reciente conversación vía videoconferencia con Michelle Bachellet, alta comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas (ONU), le dijo contundentemente cómo a Venezuela le costó traer medicamentos al país para proteger los derechos humanos de los venezolanos.

Ante la violación sostenida de EE.UU. con sus llamadas “sanciones”, la triangulación de estas naciones amigas y aliadas hicieron fracasar las intenciones genocidas imperiales.

“Pero nosotros no hemos cesado pese a las sanciones criminales que han perseguido a Venezuela, a los medicamentos que los venezolanos y venezolanas necesitan y en el momento de lo peor de la pandemia, cuando era natural considerar que los gobiernos cooperarían para dar salud y protección a las familias y pueblos, al contrario, fue peor la persecución”.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: COVID-19: VENEZUELA REGISTRA CINCO CASOS POR CADA 100 MIL HABITANTES

 

Ciudad Valencia/VTV