nanez 2

Venezuela es el país que se le ha aplicado el poder de los medios de comunicación en confrontación directa y abierta contra las instituciones del Estado, señaló el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

En medio del asedio y ataques mediáticos por parte de factores externos contra Venezuela, el país requiere la actualización de la Ley de Responsabilidad Social y con ello optimizar las condiciones comunicacionales, sostuvo el también ministro para la Comunicación y la Información, en entrevista en el programa Análisis Situacional, conducido por Oscar Schémel y transmitido por Globovisión, este domingo.

Subrayó que la discusión de una ley tiene que ver con la responsabilidad que tiene el Estado de formar sujetos críticos frente a los fenómenos comunicacionales actuales y del futuro.

 

Ñañez resaltó que Venezuela se ha convertido en un punto de referencia mundial de todos los movimientos progresistas del mundo en tanto ha profundizado el diálogo social con todos los sectores del país y además «se mantiene firme en la verdad, confrontando la falacia del neoliberalismo y ha desarrollado fuerzas que tiene que ver con las capacidades productivas del país», dijo.

Todo ello se suma al rol que ha ejercido en la resistencia ante los ataques injerencistas lo que ha sido referencia al mundo, pese a las campañas mediáticas en contra.

«Venezuela ha hecho su papel de la resistencia y de ser fieles a los principios que hicieron posible la Revolución Bolivariana por la vía democrática» y dentro de ello, «el chavismo sigue siendo una esperanza, una referencia y una hegemonía en lo cultural para el pueblo venezolano en general», recalcó.

Dentro de ese espíritu, Ñañez destacó cómo en estos últimos años de asedio económico, persecución financiera y bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano continua la ejecución de su política social y en tiempos de pandemia, el país se ha convertido en un líder en la lucha contra el Covid-19, «esto le permite tocar segmentos en las redes sociales y en los medios», significó.

 

El poder de los medios se ha convertido en poder político

 

En sus reflexiones políticas, Ñañez destacó que Venezuela seguirá cuidando celosamente la paz social y «ha procurado la conquista del campo de lo político para evitar las conflictividad armada. En aras de eso ha ejercido el control de su territorio como una doctrina militar, jurídica, política y social», apuntó.

«Del otro lado de la frontera tenemos a un país que lleva más de 70 años en guerra y que ha encontrado una economía muy productiva en el conflicto -Colombia-. Del lado venezolano hay un Estado que ha cuidado celosamente la paz social y ha procurado la conquista del campo político para evitar el conflicto armado», puntualizó.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: PDTE. MADURO INSTRUYÓ IMPULSAR CAMPAÑA  INFORMATIVA SOBRE SUCESOS DE ABRIL 2002

Ciudad VLC / AVN