Venezuela

Venezuela apuesta a la ciencia y a la tecnología, en el marco de su participación en la 67ª reunión de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se encuentra en Viena, Austria en representación de Venezuela y participar en esta reunión de la OIEA.

«Estamos en Viena para participar en la 67ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) como un pueblo pacifista como lo es la República Bolivariana de Venezuela y para apostar a la ciencia y la tecnología que responda a la racionalidad de la vida y de la paz», expresa la ministra en un audiovisual que publicó la embajada de Venezuela en Austria, en su cuenta en la red social X.

En ocasión de esta actividad, la Ministra ha sostenido reuniones con distintas autoridades para abordar temas de interés bilateral, especialmente en el campo de la ciencia y la tecnología.

Es así como se entrevistó con el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, en aras de impulsar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

 

LEE TAMBIÉN: EN CARABOBO: BENEFICIADOS CON JORNADA SOCIAL HABITANTES DEL DIEGO IBARRA

 

Szijjártó, por su parte, expresó su interés en visitar Venezuela para establecer acuerdos cruciales en el ámbito de la salud y la ciencia.

Asimismo, Jiménez conversó con el vicepresidente de Irán, Mohammad Eslami, para fortalecer la colaboración entre naciones hermanas.

En otro audiovisual, la ministra manifiesta: «En la OIEA abogamos por átomos por la paz, donde la ciencia y la tecnología responde a la racionalidad de la vida, pero sobre todo a la no proliferación de armas nucleares, y en el marco de esta agenda de complementariedad y entendimiento científico y tecnológico nos reunimos con el vicepresidente de Energía Atómica de Irán, con quienes tenemos agendas de intercambio científico en materia de medicina nuclear, pero también el uso pacífico de esta fuente de energía. Seguimos multiplicando bienestar para el pueblo de Venezuela desde la ciencia y la tecnología».

 

Ciudad Valencia / AVN