Venezuela asume presidencia de subcomisión de la Unesco

0
192

La ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, asumió en representación de Venezuela la presidencia de la subcomisión de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Al finalizar una reunión realizada este lunes entre los miembros de la subcomisión de ciencias de la Unesco; la ministra informó que se aprobaron dos laboratorios categoría 2, para la soberanía de la investigación en las naciones africanas de Ghana y Ruanda.

Jiménez destacó que estos dos laboratorios de referencia mundial servirán para la cooperación científica y el intercambio de conocimientos desde la cosmovisión de estos países.

Asimismo, anunció que también se elevó una propuesta para aprobar la conmemoración de dos días dedicados a la conservación y protección de la vida en el planeta.

Entre las propuestas presentadas están conmemorar el Día Internacional de las Reservas de Biosfera y el Día Internacional de la Geodiversidad; ambas fechas tendrían como objetivo de concientizar sobre la necesidad de cambiar el modelo civilizatorio, con el fin de proteger la vida y la biodiversidad.

  • Estos días permitirán unir los esfuerzos de todos los países miembros puesto que se pueden generar campañas de concienciación, formación; divulgación y socialización sobre la importancia que tiene la biosfera para la conservación de la vida”, explicó la representante de Venezuela ante subcomisión de la Unesco.

 

Alegó que estas fechas conmemorativas también sirven para evidenciar las diferentes expresiones de la biodiversidad en el planeta; las reservas de agua y la conservación de los recursos naturales.

Jiménez aseveró que este concepto pensado desde la cosmovisión andino-amazónico-caribeña hace una valoración de la relación espiritual intrínseca entre los humanos y los seres tierra.

Para finalizar, ratificó que todos los países miembros tienen la voluntad para generar campañas de concienciación, formación; divulgación y socialización sobre la importancia que tiene la biosfera para la conservación de la vida y la conservación de los recursos naturales.

 

 

Ciudad VLC/RedRadiove