La República Bolivariana de Venezuela condenó enérgicamente el ataque del régimen de Netanyahu contra la soberanía e integridad territorial del Estado de Qatar.

A través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Telegram del canciller Yván Gil, el Gobierno bolivariano destacó que «esta agresión constituye un acto de terrorismo de Estado, una violación flagrante del derecho internacional y un desafío a los principios de convivencia pacífica entre naciones».

En este sentido, este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron un ataque dirigido a altos mandos de Hamás, miembros de la delegación negociadora para un alto al fuego en Gaza, el cual, según diversas fuentes, se llevó a cabo en la capital de Qatar, Doha.

 

A continuación texto completo del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el cobarde ataque del régimen de Netanyahu contra la soberanía e integridad territorial del Estado de Qatar. Esta agresión constituye un acto de terrorismo de Estado, una violación flagrante del derecho internacional y un desafío a los principios de convivencia pacífica entre naciones.

El ataque contra el equipo negociador que buscaba un alto al fuego en Gaza demuestra, una vez más, la verdadera naturaleza del enclave sionista: lejos de buscar la paz, persiste en la violencia y la desestabilización regional.

Venezuela exige el cese inmediato de estos crímenes y que sus responsables comparezcan ante la justicia internacional. Rechazamos categóricamente cualquier acción que amenace la paz y la seguridad de los pueblos de Asia occidental.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso con la paz, la autodeterminación de los pueblos y la defensa del derecho internacional.

 

Caracas, 9 de septiembre de 2025.

LEE TAMBIÉN: ATAQUE DE HAMÁS EN JERUSALÉN QUE DEJA SIN VIDA A SEIS ISRAELÍES

 

Ciudad Valencia / Venezuela News