La selección de Venezuela de Futsal avanza a octavos de final del Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en Lituania, al derrotar por la mínima diferencia de un gol por cero a su similar de Costa Rica, lo que significó la segunda victoria corrida de la Vinotinto, tras doblegar al anfitrión Lituania 2-1 el pasado domingo.

El encuentro se planteó con un juego de alternativas, pero con el combinado tricolor siendo más incisivo en los ataques al arco rival.

El gol de Venezuela se produjo a falta de dos minutos para culminar la primera mitad por un potente disparo de Rafael Morillo tras recibir un pase desde el lateral derecho.

 

A los dos minutos del gol el propio Morillo protagonizó una gran jugada defensiva al repeler dos veces, una de cabeza y otra con los pies en plena raya de gol dos ataques peligrosos de Costa Rica que significaban la igualada.

El segundo tiempo hubo dominio alterno de ambos conjuntos, con algunas jugadas de peligro, pero sin cambio en el marcador.

 

Venezuela avanza a octavos esperando llegar a la final

Hay que hacer notar que el combinado criollo venía de ganar su primer compromiso el pasado domingo ante los anfitriones con pizarra 2-1.

La próxima tarea será ante Kazajistán este sábado para definir el liderato del grupo.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: SAMANES Y SENADORES PICAN ADELANTE EN SEMIFINAL DE LA LMBP

Ciudad Valencia / AVN / Líder