Venezuela cayó ante Lituania 76-65 en Preolímpico de Baloncesto

0
62

La selección venezolana de baloncesto «la Vinotinto de las alturas» cayó derrotada este martes en la tarde ante su similar de Lituania con marcador de 76-65, en el primer juego del Torneo Preolímpico de Lituania, que otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo 23 de julio.

El encuentro inició muy parejo y con baja puntuación debido a la buena defensa que presentaron ambos equipos, Venezuela tratando de impedir la rotación de balón y Lituania tratando de sacar provecho de su mayor estatura, pero el quinteto criollo terminó el primer cuarto perdiendo 11-10.

En el segundo cuarto, los de casa salieron con mayor intensidad, con Jonas Valanciunas imponiéndose en varias ofensivas en la pintura vinotinta y aumentó la ventaja 17-10. El técnico Fernando Duró reajustó su esquema y Venezuela aplicó una buena ofensiva con un parcial de 11-0 pudo empatar el encuentro a 28.

 

 

Pero a su vez Lituania, luego de un tiempo muerto pedido, volvió al tabloncillo con mayor intensidad con rápidos contragolpes y jugadas cerca del aro retomó la ventaja en el marcador, y el primer tiempo terminó con marcador de 36-28 a favor de los locales.

En el tercer periodo, Venezuela se mantuvo por un buen rato en el intercambio de cestas, teniendo como principal protagonista a Michael Carrera, quien logró superar varias veces a su marcador.

No obstante, la mayor efectividad de Lituania le permitió un parcial de 19-13 que amplió la ventaja 55-41 con la que finalizó el tramo.

 

 

Lituania aprovechó los errores y el cansancio de Venezuela

Ya en el último cuarto, el NBA Domantas Sabonis y el veterano Mantas Kalnietis tomaron la batuta en la ofensiva lituana, mientras que el cansancio fue un factor contra la Vinotinto, reflejado en una baja en la efectividad en sus disparos.

Sin embargo, Venezuela apeló a varios jugadores que vinieron de la banca, entre ellos Gregory Vargas, Windi Graterol y David Cubillán, quienes mantuvieron regularidad en ambos lados de la cancha, para que el parcial concluyera igualado a 21 tantos.

 

 

Los mejores de Lituania fueron Jonas Valanciunas con 20 puntos y 11 rebotes, y Domantas Sabonis y Mantas Kalnietis con 12 cada uno.

Por parte de Venezuela, David Cubillán y Michael Carrera fueron los mejores a la ofensiva con 11 y nueve puntos, respectivamente.

El segundo juego de la selección nacional está pautado para este miércoles partir de las 12:30 de la tarde hora venezolana, para buscar una victoria que los dejaría cerca de la clasificación a la segunda ronda, ante el quinteto de Corea del Sur.

 

LEE TAMBIÉN: CABRERA CONECTÓ SU JONRÓN 493 Y ALCANZÓ A LOU GEHRIG Y FRED MC GRIFF

 

Ciudad VLC / AVN