La República Bolivariana de Venezuela condenó este jueves el ataque terrorista contra un barrio ubicado al sur de Damasco, Siria, que dejó saldo de seis fallecidos.

Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—, Venezuela «expresa sus condolencias a familiares, amigos y allegados de los fallecidos, haciendo votos por la paz en todo el territorio sirio».

 

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de manera absoluta el ataque terrorista acaecido en el barrio Sayeda Zeinab en el sur de Damasco capital siria, este jueves 27 de julio de 2023, que hasta este momento ha dejado un saldo de seis (6) personas fallecidas, treinta y dos (32) heridos y ha entorpecido la conmemoración religiosa del mes del Muharram (primer mes del calendario islámico) y la tranquilidad de la población de Damasco.

 

 

La República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Diplomacia Bolivariana, repudia estos hechos que enlutan al Pueblo sirio y dejan a muchas familias afectadas.

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus palabras de condolencias a los familiares, amigos y allegados de los ciudadanos fallecidos, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de la paz absoluta en todo el territorio sirio.

Caracas, 27 de julio de 2023

 

Ciudad Valencia / AVN