El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, anunció este domingo que los gobiernos de ambos países están desarrollando los pasos para conectar a Venezuela al sistema de pago Mir (ruso).

Aseguró la posibilidad de utilizar una tarjeta que sería útil para dar servicio a la industria de los viajes, añadiendo que «las partes están desarrollando pasos en esta dirección, aunque es demasiado pronto para hablar de fechas concretas».

Recientemente, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, durante una visita a Moscú afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro planea reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta Mir.

Sistema de pagos ruso

Así como todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita y otras regiones de Venezuela.

De esta manera, Moscú y Caracas, ambos en la mira del sistema financiero global, buscan alternativas para esquivar el bloqueo económico de Occidente.

El sistema de pagos Mir es un análogo ruso de los sistemas internacionales de pagos Visa y MasterCard.

Fue creado por la necesidad de buscar un sistema soberano luego de que en 2014, tras el inicio de la guerra en el Dombás y la reunificación de Rusia con Crimea, los sistemas Visa y MasterCard bloquearan, sin preaviso, las operaciones con tarjetas bancarias de algunos bancos rusos, refiere una nota de prensa del portal YVKE Mundial.

 

 

LEE TAMBIÉN:  PAGO DEL COMBUSTIBLE SUBSIDIADO SE REALIZARÁ SÓLO POR PATRIA 

 

Ciudad Valencia/VTV