Venezuela da la bienvenida a nueva secretaria general de Caricom

0
84

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, le dio la bienvenida este lunes a la nueva secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Natalie Barnett, tras haber asumido formalmente el cargo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana le deseó “el mayor de los éxitos en esta nueva labor” y reiteró todo el apoyo y disposición del Gobierno Bolivariano “para trabajar en conjunto”.

Octava secretaria general de la Caricom

La doctora Carla Natalie Barnett tomó posesión este lunes como octava secretaria general de la Caricom, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto en la organización internacional.

Barnett fue recibida en la ceremonia de toma de posesión por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Hon Gaston Browne, quien dio la bienvenida en nombre de los jefes de los Estados miembros.

Barnett fue además la primera mujer y la persona más joven nombrada en ocupar el cargo de subsecretaria de Caricom, función que desempeño entre 1997 y 2002.

Fue también la primera mujer en Belice nombrada como vicegobernadora del Banco Central y secretaria de finanzas.

 

NO DEJES DE LEER: CPI RECONOCE PROACTIVIDAD DE VEENZUELA FRENTE A DIÁLOGO PRELIMINAR

 

 

Ciudad VLC/Con el Mazo Dando