Venezuela redujo el déficit nutricional de la población hasta el 2 %, el más bajo desde el año 2017, hito histórico, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante celebración del octavo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros en el estado Guárico.

 

En este sentido, el jefe de Estado destacó que el déficit nutricional pasó de alcanzar la alarmante cifra de 35,6 % en el año 2017, a ser casi erradicada, este año 2024 debemos llegar al cero por ciento de déficit nutricional en el territorio nacional, situándose como uno de los países más bajos en términos de desnutrición y problemas alimentarios del continente, a través de políticas de producción, distribución y abastecimiento de comida implementadas durante los últimos años por el gobierno de la república, en un esfuerzo mancomunado para garantizar el derecho a la alimentación digna del pueblo venezolano.

 

“Ustedes, los CLAP, fueron los que lograron esta victoria contra la hambruna que nos querían meter los apellidos, la derecha oligárquica y el imperialismo. Venimos de un tiempo de dolor que superamos y ahora vamos con el futuro, con el futuro de paz, de igualdad, el futuro socialista, de la patria de Bolívar y Chávez “, puntualizó el presidente Maduro.

 

Asimismo, bajo el esquema de las 4S (sano, seguro, sabroso y soberano), Venezuela produce 97 % de los combos de alimentos distribuidos mediante los CLAP, atendiendo a 7 millones 600 mil familias. Además, durante el Mensaje el Jefe de Estado instruyó que “en una nueva etapa, quiero incorporar en 60 días las carnes de res y pollo enlatada, así como las caraotas y sal, para que el CLAP sea revalorado y repotenciado con 19 productos de alta calidad hechos en los campos venezolanos”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MINISTRO ÑÁÑEZ DENUNCIA FAKE DEL PORTAL ALBERTORODNEWS

Ciudad Valencia/VTV