El Ministerio de Defensa ruso informó este martes que «formaciones terroristas» ucranianas intentaron llevar a cabo un plan de invasión contra la región rusa de Bélgorod, los cuales, aseguró, fueron repelidos.

De acuerdo con el ente castrense, las fuerzas ucranianas planeaban avanzar simultáneamente en tres direcciones con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate.

Previamente, el Ejército ucraniano lanzó intensos ataques contra objetivos civiles, los cuales fueron repelidos por las fuerzas rusas, que eliminaron a 60 efectivos ucranianos y cinco tanques.

 

LEA TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO: UCRANIA DEBERÍA ACEPTAR SU DERROTA

Bélgorod

 

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE HAITÍ PROLONGA POR UN MES EL ESTADO DE EMERGENCIA

 

A su vez, las Fuerzas Armadas rusas impidieron el avance de cuatro grupos de sabotaje en la provincia fronteriza de Kursk. Asimismo, fue frustrado un ataque masivo de 25 vehículos aéreos no tripulados ucranianos contra siete provincias rusas.

«En particular, los sistemas de defensa antiaérea interceptaron y destruyeron dos vehículos aéreos no tripulados sobre los territorios de la región de Moscú, uno en la región de Leningrado, siete en la región de Bélgorod, 11 en Kursk, uno en Briansk, uno en Tula y dos regiones en Orel», destacó el alto mando ruso.

 

El gobernador regional de Nizhni Nóvgorod, Gleb Nikitin, informó que vehículos aéreos no tripulados que una planta procesadora de petróleo fue incendiada como resultado de un ataque ucraniano contra un complejo de combustible y energía en la zona industrial de Kstov.

Según la empresa Lukoil-Nizhegorodnefteorgsintez, fueron suspendidas las operaciones de refinado, entretanto, se pronostica la reanudación durante la próxima jornada en aras de cubrir la demanda.

 

LEA TAMBIÉN: HAITÍ: DIMITE EL PRIMER MINISTRO, ARIEL HENRY

Ciudad Valencia / Telesur