El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este domingo un ataque contra un sistema gasífero localizado en el Oriente del país, al mismo tiempo, señaló que los trabajadores se encuentran desplegados en la recuperación del mismo.
1/3 Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo. pic.twitter.com/875dGGJFR9
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 17, 2022
«Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del Oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo», indicó el ministro El Aissami.
Asimismo, el ministro venezolano enfatizó que este ataque busca atentar contra la paz y estabilidad en el país, «el vil ataque forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz», acotó.
El Aissami informó que los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Bomberos, personal técnico y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se mantienen desplegados para recuperar el funcionamiento del sistema gasífero en Oriente.
3/3 Junto a la Clase Trabajadora de PDVSA, FANB, personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales pic.twitter.com/bmPMr3rabX
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 17, 2022
PUEDE INTERESARTE: Guaidó quedó sepultado tras encuesta de Hinterlaces
Ciudad Valencia / teleSUR