Venezuela desmiente acusaciones en el caso de Ronald Ojeda

0
31
Venezuela desmiente acusaciones en el caso de Ronald Ojeda

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, levantó la voz contra una campaña mediática que busca desacreditar a la nación, por medio de acusaciones en el caso de Ronald Ojeda.

 

La declaración del ministro surge tras un artículo publicado por El País de España, que detalla avances en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Chile respecto al asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

 

Ñáñez, a través de su cuenta en X, expresó su consternación y acusó al medio español de contribuir a la difamación de Venezuela. “El País de España evidencia que la campaña sucia contra Venezuela pica y se extiende”. Esta declaración acompaña una imagen del artículo en cuestión, señalando directamente a la publicación como parte del problema.

 

El fiscal chileno Héctor Barros, citado por El País, sugiere que el asesinato de Ojeda fue “planificado en Caracas por motivos políticos”.

 

LEE TAMBIÉN: DOCUMENTOS DE ABRIL DE 2002 DECLARADOS BIEN DE INTERÉS CULTURAL DE VENEZUELA

 

 

Más reacciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello desmintió las acusaciones falsas sobre la supuesta responsabilidad de Venezuela en la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

 

En este sentido, Cabello destacó que al exoficial Ojeda fue asesinado en Chile “por sus propios compañeros de aventura”. Continuó diciendo que las informaciones, también replicadas por el medio internacional Noticias Caracol carece de veracidad.

 

De igual modo, Diosdado Cabello reprochó que el partido de oposición Voluntad Popular (VP) ataque al Gobierno. Esto, mediante datos falsos que persiguen dañar la imagen del país.

 

La respuesta del también diputado de la Asamblea Nacional surge también ante las acusaciones que realizó el Estado chileno sobre los presuntos vínculos de Venezuela con el Tren de Aragua y con la muerte de Ronald Ojeda.

 

NOTA DE INTERÉS: DECRETAN PRIVATIVA DE LIBERTAD A EL AISSAMI TRAS AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN

 

 

Chile sobre muerte de Ronald Ojeda

El fiscal chileno, Héctor Barros, este 12 de abril explicó que en el caso de Ojeda hubo un “autosecuestro, que no fue un secuestro extorsivo” y que se dio en un escenario de “crimen organizado”.

 

En este sentido, el fiscal solicitó a Venezuela “asistencia penal internacional” para capturar a los dos sujetos implicados en el asesinato de Ojeda, los cuales presuntamente, están en el territorio venezolano.

 

Vale destacar, que en declaraciones que datan del mes de marzo, Barros también aseguró que lo que sucedió con el exmilitar está vinculado a bandas delictivas organizadas, lo que deja fuera la hipótesis sobre la supuesta participación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela en este hecho.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: YOLIMAR ROJAS SE PERDERÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Ciudad Valencia/VN