Venezuela se propuso como mediadora en la realización de un amplio proceso de discusión política entre actores colombianos con el fin de coadyuvar a la paz y respeto a la soberanía de Colombia y su estabilidad, así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.
La propuesta, entre otras, nace de las conclusiones del Foro Político y académico sobre la situación en Colombia, que se llevó a cabo en sede la Cancillería de Venezuela donde el ministro indicó que en las discusiones de este foro se planteó una serie de recomendaciones de manera respetuosa.
“Subrayemos que estas recomendaciones tienen un profundo sentido de respeto por los valores y principio consagrados en la carta de Naciones Unidas, de la soberanía y libre autodeterminación de los pueblos”, enfatizó Gil.
LEE TAMBIÉN: Caracas y Teherán refuerzan lucha por la autodeterminación de Medio Oriente
Recalcó que las series de recomendaciones no está basada en el injerencismo, sino en el apoyo, en la complementariedad al pueblo y la Gobierno de la República de Colombia.
Destacó que este foro contó con la presencia de una importante delegación colombiana que reside en Venezuela a través de distintas asociaciones que también hicieron importantes aportes.
Ciudad Valencia / AVN











