El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la disposición de Venezuela de formar parte del grupo de los Brics, conformado por Rusia, India, China y Sudáfrica, dentro de una nueva arquitectura geopolítica mundial.

«Que si Venezuela quisiera ser parte de los BRICS, ¡Claro que sí! De manera modesta acompañaríamos a los 5 países que lo conforman, propiciando la construcción de la nueva arquitectura geopolítica mundial que está naciendo. Solo unidos avanzaremos hacia el desarrollo de los pueblos», publicó este martes el jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

 

Su publicación la realizó a un día de su encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, ocasión en que el mandatario nacional explicó que las intenciones de Venezuela de formar parte de dicha entidad obedece a querer participar en la construcción de las nuevas políticas económicas internacionales.

Señaló que «la nueva geopolítica está caracterizada por dos elementos: unidad de nuestra América en la diversidad y el rol de los Brics, que se perfila como el gran imán de los países que quieren cooperación».

 

Formar parte de los Brics para una nueva geopolítica mundial

«Por los siglos de los siglos a los pueblos de América del Sur nos han negado, por eso estamos trabajando en la construcción de una nueva geopolítica mundial donde prevalezca la unión de América Latina como un solo pueblo», declaró el mandatario venezolano.

Por su parte, el presidente Lula da Silva se mostró a favor de su ingreso.

«Tendré la primera reunión con los Brics, donde vamos a revisar las solicitudes de varios países para ingresar, y la intención de Venezuela para mi es favorable», declaró el jefe de Estado de Brasil.

 

TE INTERESA LEER ESTO: LULA DA SILVA: AMÉRICA DEL SUR TIENE LA OPORTUNIDAD DE RETOMAR LA INTEGRACIÓN

Ciudad Valencia / AVN