Venezuela e Irán unidos en el trabajo y la cooperación

0
467
Este viernes, la República Islámica de Irán cumple 43 años de su proclamación. Así que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita a la nación persa por este aniversario.

Este viernes, la República Islámica de Irán cumple 43 años de su proclamación. Así que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita a la nación persa por este aniversario. El Gobierno venezolano reafirma el compromiso de continuar el trabajo conjunto.

Presidente Maduro honra a Irán como ejemplo en el mundo

A través de la red social Twitter, el mandatario nacional destaca que Irán apuesta por el desarrollo, el bienestar y la defensa de su soberanía. Maduro le honra como una nación ejemplar en el mundo.

Este viernes, la República Islámica de Irán cumple 43 años de su proclamación. Así que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita a la nación persa por este aniversario.

Este fue el mensaje del presidente Maduro: «¡República Islámica de Irán!. Un país que apuesta al desarrollo, al bienestar y a la defensa de su soberanía. A 43 años de su proclamación, felicito a la noble nación persa, reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos, por el desarrollo de nuestros pueblos».

Chávez y Ahmadineyad arquitectos de esas relaciones diplomáticas

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán se han fortalecido sustancialmente en el siglo XXI, durante las presidencias de Mahmud Ahmadineyad, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Asimismo, el Presidente iraní ha visitado Caracas tres veces y el jefe de Estado venezolano ha estado nueve veces en Irán, para firmar en cada ocasión memorandos de entendimiento y convenios de cooperación en diferentes sectores.

La Revolución Islámica, liderada por el espiritual Ruhollah Jomeini, fue aprobada a través de un referendo por el 80 por ciento de la población. Esta vino acompañada de profundas reformas sociales y la recuperación de la soberanía, como la nacionalización del petróleo.

El viraje sociopolítico que dio la Revolución Islámica no solamente se evidenció en el ámbito nacional, sino en el  internacional. El país se desprendió del tutelaje estadounidense y de Reino Unido, así como el fortalecimiento internacionalista por la defensa de pueblos como el palestino.

La nación persa y la Patria de Bolívar se unen en el amor y el entendimiento con sus respectivos pueblos. Precisamente, ambos pueblos han marcado ejemplo de lucha y resistencia ante la embestida imperial con las mal llamada sanciones.

LEER TAMBIÉN: Rusia dispuesta a dar garantías de seguridad a Ucrania y Europa

Ciudad VLC / AVN