Venezuela entra este lunes en otra semana de cuarentena radical

0
52

Este lunes inician los siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva y voluntaria en todo el país, una vez que culminó la semana de flexibilización amplia, general y perfecta del método 7+7, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al pedir su cumplimiento estricto para erradicar el contagio del coronavirus.

“Vamos a lograr contener, disminuir, controlar y vencer las cadenas de contagio, es una línea clave que solo se logra con conciencia y el método 7+7 venezolano”, instó el Jefe de Estado, al anunciar la semana de cuarentena radical desde el lunes 14 al domingo 20 de septiembre dentro del combate que se realiza en Venezuela contra la pandemia del coronavirus.

Dijo que luego de seis meses exactos de decretada la cuarentena, los casos que se están presentando de contagios están siendo contenidos, y su crecimiento de alguna manera paralizado.

“Y con tendencia a aplanarse y con la esperanza firme que con estas medidas de control, en fronteras especialmente, las 10 mil brigadas médicas reforzadas para proteger al pueblo, los contagios puedan disminuirse a partir del final del mes de septiembre”.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de balance y demostración de avances en área de salud y decisiones de gobierno, el Jefe de Estado auguró que la meta es cero contagios en los siguientes meses de octubre y noviembre y poder iniciar diciembre con cero casos.

“Los venezolanos hemos logrado dar en el clavo”, celebró, comparando la situación de otros países donde se vieron obligados a extender la emergencia 90 días más y tienen a su gente encerrada en sus casas. “Hemos dado en el clavo con la cuarentena radical y la flexibilización necesaria”.

Gobierno Bolivariano vacunará a toda la población venezolana

Informó que cuando se tenga la vacuna certificada y autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Bolivariano vacunará a toda la población venezolana de manera gratuita y segura.

“Y allí es cuando volveremos a la ‘normalidad normal’, para decirlo de alguna manera. Allí nos volveremos a abrazar, a apechugar, abrazarnos; nos hace falta porque nosotros somos tocadores, abrazadores, estar con nuestros seres queridos y compartir. Eso se logrará con la  vacuna”.

“Estamos conscientes de eso, pero ahorita estamos evitando que la gente se contagie y se esté aumentando los casos”, explicó, pidiendo a los venezolanos y venezolanas que cesen las fiestas y reuniones masivas, la toma de licores y otras bebida espirituosas.

Reiteró que la fórmula venezolana 7+7 es perfecta, e instruyó a las autoridades competentes a hablarle al pueblo con la verdad, informarlo, motivarlo, insistió, como parte del esquema venezolano para combatir este virus que azota a la humanidad; fórmula que alterna la máxima prevención (cuarentena) con la activación de diversos sectores de la economía (flexibilización)..

“Y en estos 7 días de cuarentena radical, se los pido, que sean radicales y así vamos cortando los contagios porque sí se pueden cortar”.

Instó al pueblo venezolano a cumplir las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar su salud y acudir a los hospitales centinelas al sentir cualquiera de los síntomas de esta enfermedad que registra en el mundo más de 29 millones de contagios y cuyo foco de propagación se encuentra en el continente americano.

 

LEE MÁS:  EJECUTIVO APRUEBA BS. 450 MIL MILLONES PARA ATENDER FAMILIAS DE ARAGUA

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial