Con el establecimiento de 3 líneas prioritarias para la atención de problemas y la búsqueda de soluciones; el presidente Nicolás Maduro Moros formalizó el lanzamiento del sistema denominado 1×10 del buen gobierno, en lo que denominó la nueva etapa de transición al socialismo.

En tal sentido, el mandatario venezolano dirigió una sesión de trabajo en el Poliedro de Caracas. Allí convocó a todo el equipo del Poder Ejecutivo, instituciones del Estado y organizaciones de base, para que canalicen las necesidades fundamentales a través de la plataforma tecnológica que entró en vigencia.

Al respecto, reiteró la importancia de priorizar los problemas para que la gente obtenga respuesta en tiempo real en áreas como los servicios públicos y demás temas de interés para las comunidades.

“Vamos a atender los problemas del agua, la educación pública y la salud, la recuperación de los ambulatorios; de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)», añadió Maduro.

Por otra parte, el presidente venezolano fue enfático al expresar que está «decidido a acabar con las mafias de los hospitales. Vamos también a recuperar las escuelas y liceos, y preparar el reinicio del año escolar”.

Participación directa

El mandatario nacional instruyó a su equipo ministerial, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; para que se activen en el trabajo conjunto con otros sectores como los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la aplicación del método del 1×10 del buen gobierno.

Asimismo, anunció que desde ya está en línea la aplicación VenApp, mediante la cual todo el pueblo venezolano se conectará para informar sobre denuncias, propuestas, inquietudes, además de registrar las estructuras de 1×10 desde cada comunidad.

Igualmente, se refirió a la sección Línea 58, que se incluye en VenApp, con el objetivo de abrir espacios a quienes no forman parte del esquema del 1×10. Pero que también quiera comunicarse en tiempo real con las instancias de gobierno, a través del Puesto de Comando Presidencial y sus espacios similares a escala regional.

Con todo esto, cada ciudadano tendrá a la disposición el sistema que le permitirá completar formularios; con detalles de las denuncias, con las características y ubicación específica. También incluye la fecha y datos que respalden los reportes sobre fallas, averías o problemas comunitarios.

Articulación social

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; explicó que mediante las salas situacionales estadales del 1×10 del buen gobierno, procesarán cada una de las denuncias que reciba la plataforma.

«De esta forma las mismas llegarán directas a los gobernadores, el alcalde; el consejo comunal y al ministro que le corresponda el área para solventar los problemas». Con esas palabras lo  puntualizó el diputado Cabello.

Además, ratificó que el nuevo esquema garantiza que “cuando alguien que no sea parte de la revolución exponga un problema de la comunidad, tenga la respuesta inmediata y los primeros que debemos estar al frente somos revolucionarios para resolver el problema».

Asimismo, acotó que el 1×10 del buen gobierno tiene como figura a los militantes del PSUV; del Gran Polo Patriótico y a todos los movimientos sociales. «Pero el 1X10 se convierte en una invitación a todos los venezolanos y venezolanas”, dijo.

 

Hermann Escarrá ofreció magistral ponencia sobre el Esequibo en el CLEC

 

 

LEE TAMBIÉN: “RESUCITEN LAS ESQUINAS” POR DOUGLAS MORALES PULIDO

 

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe