Del 20 de mayo al 26 de noviembre de este año Venezuela participará en la 18° Bienal de la Arquitectura de Venecia, Italia, con una muestra de los trabajos de recuperación que se realizan desde hace 17 meses en la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y patrimonio de la humanidad.

 

 

El público asistente podrá disfrutar de la muestra denominada: Universidad Central de Venezuela: Patrimonio de la Humanidad en recuperación, Ciudad Universitaria de Caracas.

 

 

Así lo confirmó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en rueda de prensa conjunta con Jacqueline Faría, integrante de la Comisión para la Recuperación de la UCV, entre otros.

 

 

Desde las afueras de la Facultad de Ciencias, frente al mural de Mateo Manaure, de la casa de estudio, el Ministro, reseñado en nota de prensa, destacó que los estudiantes de arquitectura y el público en general acudirán a la exposición de Venezuela en la 18° Bienal de la Arquitectura de Venecia por una doble motivación: disfrutar del Pabellón de Venezuela, obra del gran arquitecto italiano Carlo Scarpa, y la infraestructura de la Ciudad Universitaria, creación maestra del reconocido arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

En la muestra se expondrán las 164 hectáreas de los trabajados ejecutados en la UCV en los últimos 17 meses.

 

 

A mediados de 2021, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó conformar una comisión para recuperar la Ciudad Universitaria de Caracas donde funciona la UCV, ante su estado de abandono.

 

LEE TAMBIÉN: LEYES DEL ÁMBITO ECONÓMICO MARCAN NUEVA ÉPOCA EN VENEZUELA

 

La comisión está liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, e integrada por diversos entes de Estado como los ministerios del Poder Popular para la Cultura, Obras Públicas, entre otros.

 

Ciudad Valencia / AVN