Venezuela exige ante la ONU liberación de Alex Saab

0
106

Venezuela volvió a exigir la liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que es un “caso notorio de selectividad en la aplicación del derecho internacional”, enfatizó el consejero de Venezuela ante la ONU, Robert Poveda Brito.

El funcionario venezolano defendió la causa del diplomático Saab cuando intervino en la sesión de la 3° Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA78) para Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales.

Poveda señaló ante la plenaria que Alex Saab fue arrestado por “cargos que no se consideran delito internacional y bajo una jurisdicción extraterritorial plagada de irregularidades y con motivaciones políticas”, por lo que “Venezuela ratifica una vez más ante este foro la exigencia para su liberación inmediata conforme a la ley”.

Medidas coercitivas unilaterales

El representante venezolano también se refirió al impacto negativo en los derechos humanos de las medidas coercitivas unilaterales (MCU), que pesan contra Venezuela.

“Venezuela ha denunciado reiteradamente el aumento de tendencias unilaterales que intentan socavar el orden internacional y el multilateralismo frente a las crecientes tensiones geopolíticas y el impacto de las sanciones sobre los derechos humanos de los más vulnerables”, expresó.

 

leer más: Vuelta a la Patria: Conviasa se prepara para volar a EE.UU.

 

Ciudad Valencia/VTV