Venezuela: país que ha construido más vivienda en 10 años

0
304

“Venezuela tiene el récord mundial de construcción de vivienda percápita, de lejos somos el país que más viviendas ha construido en 10 años en el planeta Tierra entero”, confirmó este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros.

  • “El factor fundamental que yo le diría, es que hay un Estado social, de justicia, solidario, de derecho y un gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo. Hay un Gobierno en Cristo Redentor, hay un Gobierno Revolucionario que pone el pecho, los brazos, la vida, para garantizar terrenos, materiales, financiamiento para culminar la construcción de vivienda”, expresó desde Caracas, durante la celebración del 10° Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Además, el control de los factores materiales, el financiamiento, la mano de obra y la política socialista de hacer cumplir el mandato constitucional de acceso a la vivienda, ha hecho que Venezuela y su Gobierno Bolivariano logre condiciones excelentes para la entrega de vivienda social y hábitat humano y en condiciones de respeto al ambiente.

Así lo confirmó el Jefe de Estado durante la lectura de un informe que desglosa los elementos que impactan el bajo costo en la construcción.

 

Los terrenos en Venezuela para viviendas tienen un valor justo

En primer lugar, los terrenos en Venezuela para viviendas tienen un valor justo gracias a la Ley Especial de la tenencia de la tierra, hecha por el Comandante Chávez.

En la mayoría de los casos, el Estado venezolano consigue el mejor terreno para erigir urbanismos, y se los otorga a las comunidades en muchas ocasiones gratuitamente. “O pagamos su costo para entregárselo a la comunidad”, dijo el presidente Maduro.

Los materiales: cemento, bloques, ladrillos, cabillas, acero, hierro, madera, tierra, productos especiales de PetroCasa, puertas, ventanas, todo con bajo costo, gracias a las políticas de encadenamiento industrial público y privado, que permite hasta 37% por debajo de los costos en la compra de materiales.

Asimismo, la administración de los proyectos habitacionales en manos del Estado, permite la supresión de impuestos y cobro de aranceles. Esta condición extraordinaria reduce prácticamente en 50% el costo de construcción.

 

Además, y muy importante, el bajo costo del financiamiento, a tasa preferencial para los beneficiarios de las viviendas, que está por debajo del otorgado por otros países latinoamericanos, permite aprobar créditos hipotecarios a 30 años, a los venezolanos y venezolanas, además de residentes extranjeros. “Para que las familias tengan seguridad y nadie le quite la vivienda por ningún motivo”, dijo el Presidente.

“En Venezuela están prohibido los desalojos en la GMVV; su vivienda es suya para siempre”, sentenció el Mandatario Nacional.

“Hay lo que nunca antes hubo y ahora hoy el pueblo lo ha defendido con su voto en cada elección, movilizado en las calles cuando hace falta, para decir Viva la Patria, como decía el profe Aristóbulo Istúriz”, concluyó.

 

LEE MÁS: PlLAN PARA REIMPULSO DE BARRIO TRICOLOR SERÁ PRESENTADO EN 30 DÍAS

 

 

Ciudad VLC/VTV