Venezuela avanza en la incorporación del Petro en operaciones financieras

Venezuela mostró avances en plataformas y medios de pago para la incorporación del criptoactivo criollo, Petro, en operaciones financieras.

Adelantos que se han dado a conocer por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Representantes del BCV, Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, banca pública y privada, han sostenido múltiples reuniones.

En las mismas se fijarán rutas de acción y engranaje para masificar la incorporación del Petro en la operaciones bancarias y financieras.

Con la facilidad y confiabilidad que lo han hecho otros países que manejan criptomonedas.

¿Qué se busca con el acercamiento de esta iniciativa?

Según el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, se busca colocar el Petro a disposición del sector bancario, lograr un acercamiento técnico, económico y de negocios que genere confianza y potencie la usabilidad del Petro como medio de pago.

LEE TAMBIÉN: POLICÍA MIGRATORIA GARANTIZARÁ CONTROL EN FRONTERAS DEL PAÍS

¿Cuáles son las plataformas para usar el Petro como medio de pago?

La plataforma del PetroAhorro, es un mecanismo que funciona a través del sistema Patria y da la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en Petros.  

El PetroPago, una pasarela de pagos destinada para personas jurídicas, facilitando la recaudación de criptoactivos a través de sus dos modalidades: el botón de pago dirigido al comercio electrónico y el código QR.  

La PetroApp, Billetera Multimoneda, que permite a los usuarios realizar de manera confiable y segura sus transacciones en criptomonedas; su diseño es parecido al de la banca electrónica convencional, lo que resulta amigable para los usuarios.  

¿Los comercios del país están recibiendo pagos en Petro?

En efecto, aunque con una aceptación modesta, en Venezuela, sí hay comercios, tiendas, particulares, agentes financieros y bancarios que han empezado a recibir pagos en Petro.

Un ejemplo de esto es la popular tienda por departamentos Traki, donde desde el 25 de julio comenzó a aceptar pagos con el criptoactivo nacional.

Al respecto, en la cuenta oficial en Twitter de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), se difundieron un par de imágenes donde se muestran los carteles de la tienda indicando que se aceptan Petros.

https://twitter.com/SunacripVe/status/1154428583114399745

LEE: NICOLÁS MADURO DENUNCIA «ESPIONAJE MILITAR» DE EE.UU. A VENEZUELA

CIUDAD VLC / SUDEBAN

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here