Venezuela, India e Irán revisan avances de cooperación bilateral

0
109
Venezuela, India e Irán revisan avances de cooperación bilateral

Venezuela, India e Irán revisan avances de cooperación bilateral en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en reunión entre ministros y embajadores de los referidos países.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió, con el embajador de la India acreditado en Venezuela, Abhishek Singh, y trataron temas de interés en las relaciones bilaterales. Así mismo, sostuvo un encuentro con el vicecanciller de Diplomacia Económica de la República Islámica de Irán, Mahdi Safari.

“Hemos revisado los avances de las relaciones entre ambos países, que están muy bien, en materia de cooperación agrícola, ciencia y tecnología, educación, cursos de idiomas de habla inglesa, en los próximos días recibirán en la India a 30 estudiantes”, comentó el canciller venezolano.

Venezuela y la India mantienen relaciones diplomáticas desde el año de 1959; desde entonces, han sostenido sólidos lazos de amistad y cooperación comercial estratégica, caracterizados por la cordialidad, la complementariedad y el respeto mutuo entre los pueblos, vínculos que se profundizaron durante la gestión del Comandante Hugo Chávez y se continúan fortaleciendo en el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 

Cooperación bilateral con Irán

Por otra parte, el Canciller, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el vicecanciller de Diplomacia Económica de la República Islámica de Irán, Mahdi Safari, con quien reafirmó la alianza estratégica de cooperación binacional.

Durante la reunión, celebrada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, ambas autoridades ratificaron los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones diplomáticas por un mundo multipolar.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA RATIFICA ANTE LA OIT EL REIMPULSO DE SU ECONOMÍA DIVERSIFICADA

Ciudad Valencia/VTV