Venezuela inicia ensayos clínicos de la vacuna rusa EpiVacCorona

0
49

Venezuela oficialmente inició los ensayos clínicos de la vacuna rusa EpiVacCorona, siendo el embajador de Rusia en nuestro país, Sergey Melik-Bagdasarov, el primer voluntario en recibir la primera dosis de este fármaco contra la covid-19.

El inicio de los ensayos clínicos lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó a la vacuna por simular los fragmentos pequeños del virus; que fortalecerá el sistema inmune de las personas para prevenir la covid-19.

“Así comienza el proceso de aplicación del candidato vacunal EpiVacCorona para combatir la COVID-19 en el país, una vacuna desarrollada por Rusia que avanza en los ensayos que se aproxima a un 100% de efectividad elaborada y producida por Rusia al servicio de la población”, expresó Rodríguez.

 

En ese sentido, la vicepresidenta expresó que espera que el pueblo venezolano también pueda ser vacunado con la EpiVacCorona; elaborada por el laboratorio Vektor, reconocido internacionalmente.

El embajador ruso señaló que fue una decisión personal ser el primer voluntario para colocarse la vacuna, para demostrar el nivel de confianza entre ambas naciones.

Rodríguez destacó la cooperación que existe entre Rusia y Venezuela; y agradeció al presidente ruso Vladímir Putin por permitir que el país también participe en el proceso de esta nueva vacuna, tal como lo hizo con la Sputnik V.

Recordó que en el país se está utilizando el antiviral ruso Favipiravir en esta segunda ola de contagios, el cual ha tenido muy buenos resultados.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Salud evaluará la efectividad de esta vacuna rusa que se comenzará a producir en junio.

 

Importancia de Rusia y China en la vacunación mundial

La vicepresidenta resaltó el papel que han asumido Rusia y China en la distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

El papel que está jugando Rusia y China frente a la Pandemia contrastan con el papel que están jugando algunos países que acumulan; y acaparan vacunas y están creando desequilibrios y asimetrías a nivel mundial, en el acceso de los pueblos a las vacunas”, aseveró.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia, ambas autoridades evaluaron el intercambio comercial en materia de salud para combatir la covid-19. Luego que Venezuela recibiera recientemente el sexto cargamento de la vacuna Sputnik V.

 

Arriba a Venezuela sexto cargamento de vacuna rusa Spunik V

 

Ciudad VLC/RedRadioVe