Este lunes, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, firmó cuatro memorándums de entendimiento con la República Islámica de Irán para impulsar el desarrollo de la industria automotriz venezolana.

Estos acuerdos se establecieron durante la clausura de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se realizó en el Poliedro de Caracas, del 15 al 19 de septiembre, y recibió en estos cuatros días 15 mil personas.

El también presidente de la Comisión Mixta Irán-Venezuela, ofreció un balance sobre el proceso para la adquisición de vehículos.

«En la feria tuvimos nueve mil 568 intenciones de compra de automóviles y 458 intenciones de compra de tractores».

Velásquez espera entregar en diciembre los primeros vehículos a las personas interesadas en la compra, para ello el MPPT estableció estos convenios con las empresas iraníes Saipa, IKCO, ITMO y Between Behyaar Sanaat.

 

Para concretar las negociaciones entre estas naciones, para la recuperación de la industria automotriz, las autoridades e inversionistas tienen la facilidad de traslado directo a través de Conviasa con el vuelo entre Caracas y Teherán.

«Establecimos el vuelo Irán-Caracas para que todos los empresarios que quieran visitar a su homólogo, allí tienen el vuelo, que por ahora tiene una frecuencia semanal«, subrayó el ministro Velásquez Araguayán.

 

En el cierre de la Expoferia también se firmaron más de 200 intenciones de acuerdos entre ambos países, por parte de la vicepresidenta Sectorial para Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el vicepresidente del Centro para la Cooperación Internacional en Ciencias y Tecnología de la República islámica de Irán, Mahdi Ghalenovi y el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez; además de acuerdos con el sector privado.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA PRESENTE EN CUMBRE SOBRE TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Ciudad Valencia / VTV