La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reafirmó la posición de Venezuela de promover desde III Cumbre UE-Celac, en Bruselas, Bélgica, mensaje de paz y de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano.

«Con mucha esperanza hemos venido a la III Cumbre UE-Celac a traer el mensaje de paz del Pdte. @NicolasMaduro y del pueblo venezolano. ¡Rechazamos el bloqueo criminal contra Venezuela y abogamos por la cooperación en la diversidad para el beneficio de nuestros pueblos!«, publicó este martes Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

La vicepresidenta se pronunció a un día de su intervención en la plenaria de la cumbre en Bruselas, ocasión en que destacó que Venezuela reivindica este espacio de encuentro en términos de igualdad, para la cooperación e integración entre ambas regiones, en condición de pares.

 

 

Asimismo, dejó claro que Venezuela continúa de pie y en resistencia contra las agresiones de Estados Unidos y los países aliados. Evitando el avance de fascismo en la región latinoamericana y caribeña.

 

 

«Luego de años de resistencia de esta Revolución y en homenaje a los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, y de la mano del comandante Daniel Ortega, podemos decir que hemos cuidado a nuestra América Latina del fascismo y de que esa expresión llegue al poder político. Sabemos lo que costaría para nuestros pueblos. Venezuela tiene una gran capacidad de resistencia a las agresiones multiformes: económicas, financieras, políticas», puntualizó.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro calificó a Guaidó de bandido fracasado y traidor a la Patria

 

En ese sentido, instó a los pueblos del mundo a no desistir en sus luchas, y traer un «mensaje de esperanza en medio de las horas más peligrosas que vive la humanidad. Donde el norte atlántico gasta en industria militar más de 30 veces de lo que podría invertir para mitigar los embates de la crisis climática», subrayó.

 

Ciudad Valencia / AVN