Venezuela logra hito de la vivienda 3.300.000 construida y entregada

0
76

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este sábado 5 de diciembre la entrega del techo propio número 3 millones 300 mil construido y entregado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en medio de la pandemia y del bloqueo criminal e ilegal del Gobierno imperial de EE.UU.

El histórico hito se constituyó en el Urbanismo “La Gran Villa”, parroquia Villa de Cura, del municipio Zamora, estado Aragua.

Donde el gobernador bolivariano, Rodolfo Marco Torres,  develó en nombre del Jefe de Estado y del comandante Chávez la simbólica estructura, y entregó además 90 nuevas viviendas a igual número de familias.

Asimismo, se inauguró una plaza comunal en honor al dirigente Darío Vivas.

  • “La vivienda es unifamiliar, casas hermosas, bellas, en un lugar hermoso, con tres habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, lavadero; 60 metros cuadrados y con patiecito”, señaló el mandatario.

“¿En qué parte del mundo esto sucede? en la Venezuela Bolivariana bloqueada, asediada, agredida pero en resistencia y en victoria”, sentenció.

 

Agradecimiento a los trabajadores de la GMVV

Desde Miraflores, y mediante videoconferencia, el Jefe de Estado agradeció a los trabajadores de la GMVV, al ministro Ildemaro Villarroel, a los Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, y a los obreros de las empresas de construcción por el esfuerzo tremendo para seguir cumpliendo al pueblo.

Al revisar el número de construcción de viviendas, recordó que en el año 2019 se construyeron un poco más de 500 mil unidades habitacionales.

En 2020, con la pandemia global a Venezuela y el incremento del bloqueo imperial, la GMVV continuó trabajando para seguir entregando viviendas, lo cual hace del país la única nación que otorga techo propio a sus habitantes.

  • “En marzo-abril les dije a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a las familias: llueva, truene o relampaguee, nosotros haciendo de tripas corazón vamos a construir 400 mil viviendas y entregaremos llave en mano, en paquete, a 400 mil familias de Venezuela. Y aquí estoy para cumplir mi palabra, la de este Presidente obrero, la cumplo”.

 

El Jefe de Estado precisó que en medio de la pandemia y el bloqueo, en 2020, “llegamos a la vivienda 300 mil, rumbo a la vivienda 400 mil antes que termine este año”, auguró.

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial